Escogí Facebook por su inmensa importancia
actual a nivel de comunicación, encuentro de personas, capacidad para congregar
a nivel social y su versatilidad en comparación con otras redes sociales como Twitter
que a mi modo de ver son más limitadas.
CONCEPTO
|
ANÁLISIS
EN EL MULTIMEDIA SELECCIONADO
|
||
Navegación: Se analizan las diferentes formas en las cuales un
usuario puede navegar por el multimedia, la facilidad o nivel de complejidad
|
Puede navegar con la barra de desplazamiento para ver todos los post
o noticias en su muro, puede abrir y ampliar cada post en una ventana nueva,
puede ampliar cada foto publicada y sus comentarios, puede compartir los post
o las fotos, etiquetar personas dentro de las fotos. Puede ver la línea de
notificaciones de los posteos de sus amigos, puede cambiar las
configuraciones de sus contacto sy amigos desde las fotos de ellos y sus
perfiles sin necesidad de entrar en la configuración, puede cambiar de página
por los iconos dispuestos en l abarra lateral donde hay diferentes
categorías, como amigos, paginas, grupos, imágenes, perfil y chat. Puede
chatear en forma privada o en conversaciones compartidas. Puede buscar amigos
y otras páginas desde el buscador superior y ver publicidad o solicitudes
desde el panel lateral derecho.
Tiene más funciones pero estas son unas de las más importantes.
Es de fácil manejo y mucha flexibilidad pues admite muchas adiciones
de programa sy formatos de archivo
como pdf, video, fotos, audio.
|
||
Dinámica icónica: Se analiza la estructura gráfica del multimedia,
cómo guía, o comunica las diferentes posibilidades de acceder a información,
de navegar
|
Tiene iconos que son representativos de amigos, videos, grupos,
mensajes, chat. Estos son fácilmente identificados y claros. Algunos como la
manito con el dedo hacia arriba o hacia abajo se han vuelto símbolos de la
red. Y los iconos de los juegos o aplicaciones asociados a Facebook también
son plenamente reconocidos.
|
||
|
Si, se pueden ver videos de YouTube desde Facebook o acceder a verlo
en YouTube directamente. Se pueden colocar vínculos a otras páginas como
Twitter y colocar los hagstag de Twitter en Facebook, siendo reconocidos.
|
||
Espacio participativo: Qué posibilidades hay de interacción de y entre los
usuarios.
|
La red de Facebook está diseñada para interactuar en chat, mensajes
privados y comentarios prácticamente en simultáneo. Lo único que no tiene es
comunicación vía audio o video. Cada post de un amigo o conocido puede
aparecer notificado según la configuración usada.
|
||
Ideología: El multimedia presenta o utiliza alguna referencia
de forma y/o contenido que determine una forma de pensamiento.
|
Básicamente la idea central es congregar socialmente las personas. Hay
monetarización de páginas y de avisos publicitarios. El contenido es aportado
por los usuarios pero se sabe que hay información que es vendida y pasada a
autoridades gubernamentales de USA.
|
||
Diseño: Que estructura presenta el diseño del multimedia a
nivel de formas, color, estructura simétrica o asimétrica
|
La estructura es asimétrica, con aplicaciones que pueden cambiar el
color pero en general hay un azul propio de Facebook, que ya es reconocido
como tal.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario