sábado, 9 de noviembre de 2013

Cuadro sobre FACEBOOK Por Luz Elena Horlande R.

Escogí Facebook por su inmensa importancia actual a nivel de comunicación, encuentro de personas, capacidad para congregar a nivel social y su versatilidad en comparación con otras redes sociales como Twitter que  a mi modo de ver son más limitadas.


CONCEPTO

ANÁLISIS EN EL MULTIMEDIA SELECCIONADO
Navegación: Se analizan las diferentes formas en las cuales un usuario puede navegar por el multimedia, la facilidad o nivel de complejidad

Puede navegar con la barra de desplazamiento para ver todos los post o noticias en su muro, puede abrir y ampliar cada post en una ventana nueva, puede ampliar cada foto publicada y sus comentarios, puede compartir los post o las fotos, etiquetar personas dentro de las fotos. Puede ver la línea de notificaciones de los posteos de sus amigos, puede cambiar las configuraciones de sus contacto sy amigos desde las fotos de ellos y sus perfiles sin necesidad de entrar en la configuración, puede cambiar de página por los iconos dispuestos en l abarra lateral donde hay diferentes categorías, como amigos, paginas, grupos, imágenes, perfil y chat. Puede chatear en forma privada o en conversaciones compartidas. Puede buscar amigos y otras páginas desde el buscador superior y ver publicidad o solicitudes desde el panel lateral derecho.
Tiene más funciones pero estas son unas de las más importantes.
Es de fácil manejo y mucha flexibilidad pues admite muchas adiciones de programa sy  formatos de archivo como pdf, video, fotos, audio.
Dinámica icónica: Se analiza la estructura gráfica del multimedia, cómo guía, o comunica las diferentes posibilidades de acceder a información, de navegar

Tiene iconos que son representativos de amigos, videos, grupos, mensajes, chat. Estos son fácilmente identificados y claros. Algunos como la manito con el dedo hacia arriba o hacia abajo se han vuelto símbolos de la red. Y los iconos de los juegos o aplicaciones asociados a Facebook también son plenamente reconocidos.

Programación: Presenta la articulación con otras páginas, enlaces, medios, imágenes, qué tipo de medios se integran y cómo, qué resultados se obtiene.

Si, se pueden ver videos de YouTube desde Facebook o acceder a verlo en YouTube directamente. Se pueden colocar vínculos a otras páginas como Twitter y colocar los hagstag de Twitter en Facebook, siendo reconocidos.
Espacio participativo: Qué posibilidades hay de interacción de y entre los usuarios.

La red de Facebook está diseñada para interactuar en chat, mensajes privados y comentarios prácticamente en simultáneo. Lo único que no tiene es comunicación vía audio o video. Cada post de un amigo o conocido puede aparecer notificado según la configuración usada.
Ideología: El multimedia presenta o utiliza alguna referencia de forma y/o contenido que determine una forma de pensamiento.


Básicamente la idea central es congregar socialmente las personas. Hay monetarización de páginas y de avisos publicitarios. El contenido es aportado por los usuarios pero se sabe que hay información que es vendida y pasada a autoridades gubernamentales de USA.
Diseño: Que estructura presenta el diseño del multimedia a nivel de formas, color, estructura simétrica o asimétrica

La estructura es asimétrica, con aplicaciones que pueden cambiar el color pero en general hay un azul propio de Facebook, que ya es reconocido como tal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario